Hello World!


Bienvenido/a a #aCanelma #Lab, el "cajón de sastre" de aCanelma, en el que Alicia Cañellas da a conocer, a modo de portfolio digital personal, sus aprendizajes, experimentos, noticias y reflexiones, sobre innovación y tendencias de ámbito educativo-tecnológico.

domingo, 15 de marzo de 2015

Youtube lanza el soporte de vídeos de 360º para Android

El servicio YouTube ha añadido soporte para vídeos de 360 ​​grados, en los que un usuario con móvil Android, puede mirar alrededor de la escena como si estuviera presente en ella, facilitando así la sensación de inmersión.

La noticia se ha anunciado en el blog YouTube Creators recientemente.

Esta característica está también disponible en la web, pero por ahora sólo para Google Chrome. Con el ratón, los usuarios pueden arrastrar el punto de vista alrededor para observar diferentes puntos de una escena.


Google ha estado trabajando con las empresas que fabrican cámaras 360 como Bublcam, 360cam de Giroptic, Allie IC del Real Tech, SP360 de Kodak y Ricoh Theta. De esta manera, YouTube será capaz de reproducir vídeos de 360 ​​grados hechos con sus cámaras.

Con esta característica, Google intenta expandir la experiencia del usuario con vídeos y, además, está trabajando con Street View para que la gente pueda ver los vídeos con etiqueta geográfica de 360 ​​grados cuando navegue en Google Maps.

Se espera que esta característica 360 esté disponible para iPhone, iPad y otros dispositivos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario