Hello World!


Bienvenido/a a #aCanelma #Lab, el "cajón de sastre" de aCanelma, en el que Alicia Cañellas da a conocer, a modo de portfolio digital personal, sus aprendizajes, experimentos, noticias y reflexiones, sobre innovación y tendencias de ámbito educativo-tecnológico.

domingo, 1 de marzo de 2015

Cellcrypt. Llamadas cifradas para smartphones

Hoy he descubierto Cellcrypt, una app que cifra las llamadas de voz en teléfonos móviles como Android, BlackBerry o iPhone proporcionando, según indican, seguridad de nivel gubernamental. 


Por lo que parece, mediante esta app, realizar una llamada segura es tan simple como hacer una llamada normal desde el mismo dispositivo móvil. Cellcrypt soportan muchos tipos de teléfonos móviles y se pueden instalar a los usuarios en ubicaciones remotas a través de Internet en cuestión de minutos.


Fundada en 2005, Cellcrypt desarrolló el cifrado de contenido móvil (Encrypted Mobile Content Protocol - EMCP), una tecnología basada en IP en que se optimiza la entrega de datos cifrados entre dispositivos móviles a través de redes inalámbricas. EMCP resuelve el problema técnico de la entrega fiable y de alto rendimiento del cifrado de voz a través de redes con poco ancho de banda. Al proveer una solución de cifrado de extremo a extremo, Cellcrypt protege contra el riesgo de interceptación de llamadas en múltiples segmentos de la ruta de llamada entre usuarios, que incluye la red inalámbrica entre el teléfono móvil y las estaciones base, las líneas fijas dentro y entre las redes de operadores y a través de Internet.
Según se explica en su página web, las soluciones Cellcrypt son utilizadas rutinariamente por gobiernos, empresas y ejecutivos de alto nivel en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario